publicado el 18 de diciembre de 2009
La bella actriz Jennifer Jones, ganadora del Oscar a la mejor actriz por La canción de Bernadette (1943), murió el pasado 17 de diciembre a los 90 años acompañada de su hijo Robert Walker en su casa de Malibú. Jones estuvo casada entre 1949 y 1965 con el mítico productor de cine David O. Selznick. La dejó ver su racial belleza en títulos de la talla de Duelo al sol, Desde que te fuiste, Suave es la noche, Madame Bovary, El hombre del traje gris o La colina del adiós.
Jones nació en Oklahoma y era hija de actores. En 1971 se casó con el industrial y filántropo Norton Simon después de un romance de cuatro semanas. Simon era albacea de uno de los museos privados más importantes de Estados Unidos y, tra su muerte, ella se hizo cargo de la institución y encargó su ampliación al arquitecto Frank Gehry.
Su última aparición antres de retirarse fue en la cinta clásica de catástrofes El coloso en llamas (1974), la película de desastres de Irwin Allen, en la que intervinieron también Steve McQueen y Paul Newman. Un o de los momentos más trágicos de la vida de Jones llegó con la muerte de su hija Mary Jennifer, la hija que tuvo con Selznick, que se suicidó en 1975. Jennifer Jones tocó la cima de la popularidad en la década de 1950 trabajando a las órdenes de reputados realizadores como William Wyler, Vittorio de Sica, Vincente Minnelli Ernest Lubitsch, John Huston o King Vidor.