publicado el 28 de enero de 2010
Cuando Jon Spaihts fue contratado para escribir el guión de la precuela de Alien, que se estrenará en 2011, dejó en la estacada su guión sobre Passengers, que pasó a formar parte de la lista de mejores guiones sin producción (conocida como Black List) donde estuvo dos años. Ahora, y gracias a los desvelos del actor Keanu Reeves y a su productora, Company Films, parece que la película arranca de nuevo y ya se habla de un posible director: Gabriele Muccino.
Passengers es un filme futurista ambientado en una nave espacial embarcada en un viaje de siglos rumbo a un nuevo planeta habitable. Debido a un error de la computadora de la nave, un pasajero (Reeves) despierta de su sueño criogénico 90 años antes de lo que debería. Viéndose condenado a vivir y morir solo, el pasajero decide despertar a una bella mujer para que le haga compañía.
Muccino es un cineasta nacido y formado en Italia que se dio a conocer en el mercado norteamericano gracias a la película El último beso (2004). Ha dirigido En busca de la felicidad (2007) y Siete almas (2009).