publicado el 9 de febrero de 2010
El cine ha dejado de ser propiedad exclusiva de los grandes estudios o de las grandes fortunas. Medios como Youtube le están dando la vuelta a la creación cinematográfica a base de convertir en medios válidos y expresivos la falta de recursos, la cámara doméstica o el amateurismo, conceptos todos que se están colando desde hace un tiempo en producciones tan ambiciosas como Monstruoso, de J.J. Abrams.
Ahora es un joven uruguayo, Gustavo Hernández, quien le da otra vuelta de tuerca a esta tendencia con La casa muda, una película basada supuestamente en hechos reales y que basa toda su promoción en dos premisas: está grabada empleando una cámara de fotos, en concreto una Canon EOS 5D Mark II, y en un solo plano secuencia de 74 minutos de duración. Por este motivo, sus autores la venden como terror a tiempo real. La película ha costa 6.000 dólares y cuenta con la participación de un director de fotografía conocido, Pedro Luque, que trabajo en el filme Ataque de Pánico, de Federico Álvarez. El productor es el veterano actor Gustavo Rojo.
La película cuenta la historia de Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso). Ambos se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta, y deciden pasar la noche allí. La película muestra 74 minutos de la noche de marras.
Para más información visite: www.lacasamuda.com o el grupo en Facebook.