publicado el 23 de julio de 2010
J.J Abrams (Lost, Star trek) y Joss Whedon (Buffy cazavampiros) son nombres que la industria del entretenimiento estadounidense escribe con mayúsculas: hacen dinero y saben lo que la audiencia quiere mucho antes de que ella misma lo sepa. Aparecieron juntos ayer en una mesa redonda en el Comic-Con de San Diego, el festival de los cómics que se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de todo tipo de productos audiovisuales: películas, series y videojuegos para hablar de los nuevos rumbos del sector y acabaron contestando preguntas sobre sus proyectos personales. Sí, Joss Whedon dirigirá finalmente Los Vengadores de Marvel a pesar de sus reticencias (hay unas declaraciones del año 2005 al portal In Focus donde aseguraba que no era su tipo de proyecto. Por su parte, Abrams hará una película, Super 8, producida por Steven Spielberg, otro visionario del cine popular.
Sin embargo, hablaron con la boca pequeña, Whedon explicó que “aún es demasiado pronto para hablar de Los vengadores” ya que ni siquiera está terminado el guión; y Abrams adelantó un comentario críptico acerca de la interactividad de la película insinuando que los espectadores que vean el trailer, por ejemplo, podrían aparecer en ella. Abrams también adelantó algunos detalles de su nueva serie de agentes secretos, Undercovers, que combinará casos semanales y seriados.
Por su parte, Whedon discutió con el público la posibilidad de seguir con Dr. Horrible, una serie musical de tres capítulos sobre un pobre villano y su Némesis, un superhéroe fornido, que arrasó hace dos años en Internet, sobretodo en Estados Unidos. Whedon se refirió a ella como “la película”.
Un capítulo para que se hagan una idea:
A Whedon también le preguntaron por Dollhouse, la serie que la Fox suspendió antes de emitir los 13 capítulos que le encargaron. La serie se centraba en la existencia de seres humanos vaciados de todos los recuerdos, muñecos, capaces de absorber cualquier personalidad, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje y usados para todo tipo de misiones. Whedon explicó que la Fox busca series fáciles como El mentalista.
Por su parte, Abrams felicitó a Damon Lindelof y Carlton Cuse, los que crearon Lost juntamente con él, por el final de la serie aunque reconoció que algunos fans se habían sentido decepcionados.