boto

entrevistas

publicado el 26 de octubre de 2010

Marta Torres | Red nights

¿Habeis hecho una película para fetichistas del cine?

Si podriamos decir que es para fetichistas, porque no? Pero yo creo que es mejor definirlo como una película que se dirige a los aficionados del cine de género pero también a gente que quiera ver un poco de todo.

Pero no se, yo creo que hablar de un target en concreto no es correcto aunque nosotros si nos consideramos fetichistas, por eso hemos hecho esta película. Pero es porque somos como somos y en realidad lo que queríamos era reflejar nuestros gustos con lo cual es para la gente que le guste verla.

Además, yo creu que hay una cosa a resaltar y es que el cine de terror cada vez se está volviendo más sexual, con connotaciones más sexuales así que si hay que ponerle una etiqueta de fetichismo pues porque no.

¿Ustedes han sido críticos, han sido guionistas y al película está llena de referencias al cine occidental polar, giallo, folletin y cine oriental también?

Va a ser complicado porque tenemos muchisimas. Nos consideramos cinéfilos. Nos gusta muchísimo el cine y nos nos centramos solamente en un género concreto. Creemos que estamos muy marcados por grandes directores del cine japonés, del cine italiano, francés, etc. Tenemos una pasión general no sólo por el fantástico o policiaco sino por todos los generols. Y como nos gusta tanto el cine hemos querido hacer una película que muestre varias influencias.

Giallo, De palma?

Giallo si, De palma no!

Y la pantalla partida que aparece en la película?

Si, pero no es por De palma. La idea viene de que mientras haciamos el montaje el montador nos dijo que estaría bien hacer eso para dinamizar una escena. Dusdamos por si se tomaba como referente pero al final lo hicimos y como además teníamos un presupuesto muy bajo decidimos tomar un prisma de de película más clásica dentro del cine japonés.

Jade es una gran villana, ¿de donde surgió?
Cuando empezamos con la idea teniamos la idea de hacer un thriller pero queríamos darle un toque maníaco por lo que creimos que esta imagen iconica mortifera de los años 60 iba a funcionar muy bien. Encima le dimos el giro del cine asiático. Por eso creimos que era muy importante incluir a una mujer como verdugo ES más, ahi se muestra nuestra pasión por el cine japonés de los años 60 en los cuales vemos a heroinas, mujeres perversas y además, habíamos hablado con Carrie, habiamos trabajado con ella y nos pareció perfecta para el papel de mujer fatal y glamourosa.

Lo que quiero añadir es que esta imagen de mujer perversa es un referente de las películas japonesas pero no creemos que ella sea tan mala. Si te fijas en la escena donde mata a la primera chica debia haber alli algun tipo de relación entre ellas que acabó y que ella no veia otra salida. Además, es una artista en el mundo de los traficantes y los especuladores, ella está por encima de ellos y mata a gente que en el fondo es peor que ella.

Símbolo de la mariposa en la película (Butterfly warriors)
Nosotros nos conocimos escribiendo en la revista BW sobre cine japones y alli conocimos a Tsui hark i el empleaba el simbolo de la mariposa. Es nuestra manera de rendirle homenaje.


archivo