publicado el 21 de enero de 2011
Convocan una manifestación de enmascarados frente a la alfombra roja
Lo han llamado “Operación Goya” y consistirá en un ataque organizado a webs institucionales coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios del cine español. Detrás de esta operación con nombre de serie de televisión de producción propia se encuentra un colectivo de activistas –de nombre Anonymous- que se dio a conocer a finales del pasado año a raíz de la detención de Julian Assange, el creador de la página web Wikileaks y que ahora quiere hacer público y notorio su descontento por la llamada Ley Sinde que quiere evitar la proliferación de webs con enlaces a películas y otros contenidos con derechos de autor.
Además, el colectivo se está plantenado convocar una manifestación ante la alfombra roja del Teatro Real de Madrid, donde se entregan los premios Goya. Los asistentes deberán acudir con la máscara de Guy Fawkes que porta el protagonista de V de Vendetta y que ha adoptado el grupo como seña de identidad.
Según la web Anonspain y según ha adelantado Público también “repetiran los ataques de denegación de servicio que (...) colapsaron las webs del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España”. El objetivo es que la Ley antidescargas sea rechazada también el Senado donde llegará el próximo mes de febrero.
En la web, el grupo menciona que no le pareció mal la actitud del presidente de la Academia de cine español, Alex de la Iglesia al convocar a internautas y blogueros para discutir alternativas a la Ley, aunque señala que “hay mucha gente que se esperaba algo más”.
Por su parte, en una entrevista reciente a Telecinco, Álex de la Iglesia ha asegurado que tanto internautas como representantes del mundo del cine tienen muchos puntos en común y que “en realidad, se trata un problema de metodología“. No obstante, ha segurado que “cuando alguien quiere llegar a acuerdos y ponerse en medio de una discusión, recibe bofetadas de las dos partes”, por lo que augura todavía más tortazos en el futuro.