boto

noticias

publicado el 19 de agosto de 2011


Chronicle / Mike Kepka
Una serie sobre la Segunda Guerra Mundial con un toque fantástico. Así será, más o menos, ‘Hobgoblin’ la nueva serie que la HBO está preparando y que ha encargado a uno de los escritores más interesantes de la literatura estadounidense actual. Se llama Michael Chabon y es el creador de la novela ‘Las asombrosas aventuras de Kavalier & Clay’, galardonada con el premio Pulitzer en 2001.

La novela, prácticamente obligatoria para los amantes de las historietas, está ambientada en la Nueva York de la edad de oro del cómic y mezcla con maestría los iconos populares -como se construye y toma vida el imaginario pulp de una sociedad- con la historia contemporánea americana. Chabon aúna con solvencia y valentía el holocausto, el Golem, los superhéroes de tebeo, la homosexualidad reprimida y la herencia cultural de una familia y de un pueblo (en este caso, el judío).

Ahora se embarca con Hobgoblin, una serie que nace desde cero y que contará con la dirección, además, de Darren Aronofsky, el director de The Wrestler y Cisne Negro.


archivo