boto

noticias

publicado el 15 de marzo de 2012


The devil inside

Este fin de semana se estrena The Devil Inside, un filme de terror sobrenatural sobre exorcismos dirigido y guionado por William Brent Bell, un director apenas sin experiencia que, si hemos de hacer caso al recibimiento nefasto que ha tenido el filme en Estados Unidos, lo ha pagado con creces en la película. En todo caso, el filme promete escenas crudas y brutalidad con aires de documental realista. Habrá que darle una oportunidad antes de juzgar.

También tendremos nuestra ración de thriller con Contraband, una coproducción Anglo-americana dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizada por Mark Wahlberg y Kate Beckinsale. La historia es bastante recurrente: un contrabandista redimido deberá volver a las andadas para saldar una deuda de su cuñado. En todo caso, acción.

También hay lugar para un drama. Tan Fuerte, Tan Cerca, de Stephen Daldry (Las horas, The Reader) y guion de Eric Roth. El filme es algo excepcional ya que tiene como protagonista a un niño, aunque es una película para adultos, lo que le da un toque fantástico ya que vemos la realidad según sus ojos. Trata sobre la superación personal, el amor y, de alguna manera, la ciudad de Nueva York. Oskar Schell, huérfano, encuentra una llave misteriosa propiedad de su padre, muerto en el atentado de las Torres Gemelas, y decide descubrir que abre aquella llave.


Tenemos que hablar de Kevin

También de niños, pero en su versión más mórbida y enfermiza, habla Tenemos que hablar de Kevin, dirigida por Lynne Ramsay según un guion escrito por ella misma y Rory Stewart. La protagoniza una sublime Tilda Swinton en el papel de madre obsesionada por su hijo Kevin, por quien ha dejado carrera y aspiraciones. Un día éste comete un acto irracional e imperdonable y su madre no sabe hasta que punto es culpa suya.



archivo