boto

entrevistas

publicado el 4 de mayo de 2012

Marta Torres | Greg Olliver:

"Yo no he escogí hacer una película de terror, fue el terror el que me escogió a mí"

“Nacido en las llanuras de Texas y criado en las calles de Nueva York” es la frase que adorna cada una de las biografías que hemos podido encontrar de Greg Olliver en la red. Conocido por sus videos musicales y por el aclamado documental Lemmy: 49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch, un retrato del padrino del heavy metal, y solista de Motorhead, Lemmy Kilmister, el director se atreve con la ficción y presenta Devoured, un thriller de terror, en primicia mundial en el FANT de Bilbao.

Vienes de hacer un documental sobre una figura de referencia del hard rock… ¿cómo has terminado haciendo un filme de terror?

Siempre he querido hacer filmes de ficción, pero de alguna manera he estado haciendo documentales por un tiempo. Justo acabé el trabajo sobre Lemmy cuando mi amigo y guionista Marc Landau me pregunto si quería hacer una película de terror. Yo en realidad nunca me propuse hacer una película sobre rock duro, pero sucedió... lo mismo que nunca me propuse hacer un thriller de terror, y ha sucedido!

¿Cómo empezó la historia?

Marc y yo tenemos un amigo productor que tiene un restaurant en Nueva York, así que creamos la historia entorno a ese restaurante. Marc escribió el guion y decidió que hacer una historia horripilante sobre una mujer que trabaja limpiando el restaurante por la noche.

¿Por qué escogiste un thriller de horror para tu primera película? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pienso que fue el terror el que me escogió a mí. Si Marc me hubiera propuesto una comedia romántica li hubiera dicho que sí igualmente. Simplemente me encanta filmar cualquier proyecto. He hecho videos musicales, promociones, deportes para televisión, documentales musicales, series y ahora, terror. Simplemente me encanta el arte de filmar y soy afortunado de poder saltar de un tipo de proyecto a otro. Hacer un filme de terror es realmente divertido especialmente cuando buscas los lugares más terroríficos del restaurante o encuentras maneras de enloquecer a los actores. Fue una película difícil de hacer, pero muy divertida al mismo tiempo.

Has trabajado sobretodo en documentales, ¿cómo te ha influenciado éste hecho en el filme?

Me gustó mucho hacer Lemmy y salir con los Motorhead, Metallica, Dave Grohl y toneladas de otras estrellas del rock... pero al final se trataba de una película sobre un personaje convincente. Creo que pasa lo mismo en Devoured y en otros documentales que estoy haciendo actualmente. Un documental te enseña cómo trabajar solo, con poco o ningún presupuesto, y crear una historia y una película de la vida de alguien. Pero es refrescante tener un guion, unos actores y una agenda de trabajo. ¡También fue refrescante tener un equipo completo!

En el caso que al película se haya proyectado, ¿cómo ha sido recibida?

El festival de Bilbao es el primero donde se proyecta, así que nadie ha visto al película aún. ¡Espero que la disfruten!

¿Tienes distribuidor en España?

Aún no pero naturalmente que estamos buscando uno. Si conoces a alguien que necesite una gran película de terror, ¡llámame!

¿Qué tal ha sido trabajar con Marta Milans, la protagonista de la película?

Marta es fantástica. Hemos sido muy afortunados de tenerla como protagonista. En realidad vimos a un montón de gente mientras hicimos el casting y tuvimos mucho cuidado en escoger a la protagonista. Ella está en cámara en cada escena de la película, así que necesitábamos a una chica a la que quisiéramos ver durante 90 minutos. Marta tenía todo eso… y tan pronto como la vimos supimos que era la persona adecuada. Ella es una trabajadora incansable y tuvo que trabajar muchas horas y aguantar todas las cosas terribles que le suceden durante la película, pero nunca se quejó y siempre tenía una sonrisa para todos en el set. ¡Hurra por Marta!

Sinopsis:

Una madre inmigrante trabaja como limpiadora en un Viejo restaurant de Nueva York para poder pagar la operación de su hijo enfermo. Sin amigos ni familia, tiene una vida solitaria y desesperada ahorrando cada céntimo para enviarlo a casa para su hijo. A medida que sus circunstancias empeoran las fuerzas malignas que habitan el restaurante comienzan a atormentarla. Lucha para escapar y regresar junto a su hijo antes de que el mal dentro de los oscuros muros la vuelva completamente loca.
Domingo 6 de mayo a las 19.45h
Golem - Alhóndiga (sala 1)


archivo