publicado el 11 de abril de 2014
El primer largo de Marc Carreté se convierte en la apuesta de una nueva productora de terror radicada en Barcelona
Un film catalán de terror, Asmodexia, participará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF). La premiere será el próximo 20 de abril. Se trata del primer largometraje del director barcelonés Marc Carreté, autor hasta ahora de dos cortometrajes, Castidermia y Mal cuerpo.
La película, que ha contado con un presupuesto inusual en un film de estas características y dirigido por un nobel –medio millón de euros-, es una apuesta personal y el primer proyecto de MS Entertaintment, una empresa radicada en Barcelona que ha puesto en marcha Emili Pons con la intención de producir filmes de género y de terror con presupuestos suficientes, vocación internacional y al margen del sistema de subvenciones. Asmodexia ha sido financiada íntegramente por inversores privados. En la producción también encontramos a DearFear, una nueva plataforma online de contenidos de terror que aún no se ha puesto en funcionamiento.
La historia, escrita a cuatro manos entre el director y Mike Hostench, subdirector del Sitges. Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, nos muestra cinco días en la vida de un exorcista y su nieta, enfrentados a una extraña fuerza que se apodera del alma de los más débiles. Interpretada por Lluís Marco en el papel del pastor y por Clàudia Pons como Alba, también cuenta con la presencia de la actriz Irene Montalà en un rol determinante para la historia.
El filme se ha rodado en Barcelona y en el Hospital del Tórax de Terrassa, un recinto abandonado muy utilizado en producciones de terror por sus connotaciones siniestras.
Asmodexia se estrenará en Bruselas el próximo día 20 de abril y está previsto que se estrene en las salas españolas a finales de este año. Ya tiene distribución internacional gracias a XYZ Films (The Raid 2) y Raven Banner Entertainment.
¿Quién sabe? Podría ser el primer paso de una nueva industria dedicada al terror con sede en Barcelona, como lo fue en su día gracias a Fantastic Factory de Filmax.