publicado el 27 de agosto de 2009
Gamer, la nueva película de los creadores de Crank Mark Neveldine y Brian Taylor, plantea un escenario en que realidad y ficción se entremezcla y los humanos son controlados por humanos a través de juegos en red. Podríamos calificar la cinta como un thriller de acción basado en el principio del high-concept). El futuro que plantea el filme indaga en la idea de que los juegos interactivos hayan evolucionado hasta convertirse en un nuevo y aterrador concepto híbrido. La tecnología para el control de la mente está al orden del día y en el centro de los controvertidos juegos está su creador, un multimillonario solitario llamado Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación, es un videojuego de supervivencia protagonizado por una evolución de los primitivos motores gráficos con la identidad de ‘Slayers’, una identidad menos ‘virtual de lo que debería’. Este patrón de juego permite a los usuarios realizar sus fantasías más violentas online ante una audiencia global, utilizando a prisioneros reales como avatares con quienes pelean hasta la muerte. ¿No les recuerda a cierto filme portagonizado por Arnold Schwarzenegger? Sí, ese extremo parece calcado al del planteamiento de The Running Man (1987) de Paul Michael Glaser.
Kable (Gerard Butler) es la estrella y el héroe del violento ‘Slayers’. Le controla Simon, un joven jugador legendario que, a pesar de las escasas probabilidades, consigue mantener con vida a Kable cada semana. El filme está producido por Lionsgate y Lakeshore Entertainment.
Gamer está protagonizada, además de por G. Buttler, por Michael C. Hall (Dexter), Amber Valletta, John Leguizamo, Chris 'Ludacris' Bridges y Kyra Sedgwick .