Compartir en Facebook

Diego López

Diego López (Barcelona, 1977). Editor desde el año 2005 del fanzine El Buque Maldito.

Ha colaborado en diversas publicaciones y portales de Internet, Fangoria, Gorezone, Scifiworld, Amazing Monsters, La abadía de Berzano o Almas Oscuras; participado en libros colectivos, Neoculto: El libro definitivo sobre el cine de culto (Calamar Ediciones, Madrid, 2012) o Paul Naschy/ Jacinto Molina: la dualidad de un mito (Vial of delicatessens, Barcelona, 2017); jurado en festivales nacionales e internacionales; invitado en diversos certámenes para charlar acerca del fantástico español; y colaborador junto al realizador Javier Perea en la elaboración del documental La sonrisa del lobo (2008), aproximación al personaje de Waldemar Daninsky, creado por el actor y director Jacinto Molina. 


En 2010 se alía con David Pizarro para realizar el documental Los perversos rostros de Víctor Israel. Posteriormente escriben el libro Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010 (Tyrannosaurus Books, Barcelona, 2013). En octubre de 2016 estrenan su nuevo documental: Herederos de la Bestia. Radiografía del film capital de Álex de la Iglesia El día de la bestia (1995).


En la actualidad, y desde el año 2010, es el programador de la sección Brigadoon del SITGES-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y miembro del comité de selección del certamen catalán. Durante el pasado 2017 fue el comisario de las exposiciones centradas en el 50 Aniversario del festival de SITGES.

Artículos publicados

Libros publicados

Forma de contacto