Compartir en Facebook

Colección Mikró

Del griego 'pequeño'. Línea de ensayo breve.

El banquete infame. Representaciones del canibalismo en el cine

Ilustraciones: Miki Edge

ISBN: 978-84-126027-0-8

250 páginas

Precio: 15 euros

Envío: 3 euros por libro

Comprar el libro

Por favor, escoge entre estas dos opciones:

Leer extracto [PDF]

Sinopsis: A lo largo de este ensayo comprobaremos cómo el canibalismo en nuestra cultura y, de una manera muy especial en el cine, es una obsesión tan recurrente como aterradora, que subraya nuestro oscuro placer al contemplar, fantasear y, en ocasiones, divertirnos con historias bestiales y sanguinarias.

En la mayoría de ocasiones, la crítica se centra mucho más en la violencia y el gore que en las posibles reflexiones serias sobre su significado profundo.

No obstante, aquí lo abyecto no es la inmundicia ni el sufrimiento que esta trae consigo, sino aquello que perturba una identidad, un sistema, un orden.

El canibalismo, como abyección, es el peligro, humano e inhumano, físico y tangible, que nos empuja a transitar por espacios psicológicos, culturales, envenenados, al margen de la civilización, donde se concentran los recuerdos de una maldad pretérita fuera de toda lógica.

El canibalismo equivale a mirarnos en un espejo y no hallar un significado lógico, conocido, a nuestra propia imagen.

Disfruten del banquete.

La obsesión cinematográfica por el caníbal es tan antigua como el propio cine. El primer acto de canibalismo real mostrado por el cine fue en Gow the Head Hunter (1928), un documental «etnográfico». Desde entonces han transcurrido casi cien años de películas sobre caníbales y canibalismo de todos los géneros y estilos imaginables.

¿En que librería puedo adquirirlo?

Prueba a buscar en nuestros puntos de venta

Quiero este libro Twitealo!