boto

entrevistas

publicado el 16 de mayo de 2012

Marta Milans: "La competencia es mucho más brutal y encima global, todo el mundo viene de cualquier esquina del planeta para intentar triunfar en Hollywood"

Marta Milans interpreta en Devoured su primer papel protagonista. La actriz madrileña viajó a Estados Unidos para finalizar sus estudios y empezó allí su carrera. En España es conocida por sus trabajos en La Piel Azul de Gonzalo López Gallego y la serie Valientes (Cuatro TV). Entre sus trabajos mas destacados se encuentra la aclamada Shame de Steve McQueen y la serie estadounidense Ley y Orden. En Devoured, de Greg Olliver, presentada en primicia en el Festival de Cine Fantásico (FANT) de Bilbao, interpreta a una joven madre inmigrante que trabaja limpiando un restaurante de Nueva York y que debe enfrentarse a fuerzas muy oscuras.

Fuiste a Estados Unidos para terminar tus estudios de interpretación, ¿fue muy duro?

Fue duro separarse de mi familia, pero ellos siempre me han apoyado en todo y animado a perseguir mis sueños, así que tener ese entorno tan cercano a mi, creyendo en mi y empujando me para ir a por todas, hizo que plantarse en EEUU con una mano delante y otra detrás no fuera tan difícil.

¿Es más difícil abrirse camino como actriz en Estados Unidos o en España?

Creo que abrirse camino como actriz es difícil en cualquier país y entre países como España y EEUU hay diferencias puntuales. España tiene un mercado mas pequeño lo que hace que acceder a las pruebas para proyectos mas interesantes sea más accesible que en Hollywood quiza, pero mientras que allí hay más mercado ya que tienen una verdadera industria cinematográfica, la competencia es mucho mas brutal y encima global, todo el mundo viene de cualquier esquina del planeta para intentar triunfar en Hollywood...

¿Devoured es tu primer papel como protagonista en una película?¿Cómo lo conseguiste?

Hice una buena prueba y creo que convencí al director y a los productores de que era capaz de interpretar ese papel, lo que hizo que depositaran su confianza en mi y me dieran esta maravillosa oportunidad.

Los filmes de terror suelen ser difíciles para una actriz, ¿cómo ha sido Devoured para ti?

El rodaje fue apasionante, y como comentaba antes acerca de tener un papel protagonista en una peli, es una oportunidad única poder darlo todo, dar lo mejor de ti durante un rodaje. Pero en el caso de Devoured, el rodaje fue complicado y sacrificado, un auténtico reto, pero poder ver el resultado final y el fruto de todo tu esfuerzo es una gran satisfacción personal.

¿Te has inspirado en la vida real para crear a tu personaje?

La verdad es que no tengo a nadie en mi entorno que sufra esas terribles condiciones afortunadamente, así que lo que hice fue prepararme haciendo mucha investigación, leyendo libros, viendo muchas películas con una temática similar a Devoured, etc... Y luego me zambullí en el rodaje lo mejor que pude!

Sinopsis:

Una madre inmigrante trabaja como limpiadora en un Viejo restaurant de Nueva York para poder pagar la operación de su hijo enfermo. Sin amigos ni familia, tiene una vida solitaria y desesperada ahorrando cada céntimo para enviarlo a casa para su hijo. A medida que sus circunstancias empeoran las fuerzas malignas que habitan el restaurante comienzan a atormentarla. Lucha para escapar y regresar junto a su hijo antes de que el mal dentro de los oscuros muros la vuelva completamente loca.


archivo