boto

noticias

publicado el 23 de agosto de 2012

Kim Jee-woon hace su primera incursión en Hollywood con The Last Stand. El director coreano, autor de algunas de las películas de género más interesantes de los últimos años como A tale of Two systers (Janghwa, Hongryeon, 2003), A bittersweet life (Dalkomhan insaeng, 2005), El bueno, el feo y el malo (Joheunnom nabbeunnom isanghannom, 2008) y Encontré al diablo (Akmareul boatda, 2010) se deja tentar por Hollywood y dirige una película de acción con Arnold Schwarzenegger en el papel de sheriff entrado en años enfrentado a un grupo de narcotraficantes empeñados en huir a México. La película se estrena el 18 de enero en EE.UU, de momento no hay fecha para España.


No es el caso del primer director coreano que prueba suerte en Estados Unidos, auspiciados por el auge del cine en este país asiático. Su compatriota Park Chan-wook, consagrado en festivales Internacionales con Old Boy y su trilogia sobre la venganza, dirige un filme del que apenas se sabe nada (Stoker) a parte de su reparto espectacular que incluye a Colin Firth, Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode. En todo caso, el guión viene firmado por el actor Wentworth Miller (de la serie de televisión Prison break). La película está producida por Ridley Scott y el recientemente fallecido Tony Scott.

En todo caso, habrá que ver como se llevan las formas y los modos asiáticos con una industria tan anquilosada como la estadounidense, sujeta férreamente a los géneros y las estrategias de márqueting.


archivo